El canguro: Al ritmo que se está sobrecalentando el planeta, la especie más emblemática es Australia, los canguros, podrían desaparecer en unos años. Se calcula que, si las temperaturas aumentan en dos grados centígrados, una especie se extinguirá irremediablemente, y la población de canguros en general sufrirá un descenso apreciable.
La ballena: Una de las ballenas que están en peligro de extinción en América y en Asia es la Ballena Azul.Se han encontrado ballenas azules de hasta 33 metros de longitud y su peso de 190 toneladas, pero normalmente son de 25 metros de longitud. Las ballenas azules hembras son un poquito más grandes que los machos. Las ballenas se cazan porque se aprovecha todo por ejemplo: de su grasa se obtiene aceite y los huesos o su carne para la comida por esta razón, han sufrido una caza excesiva que ha llevado a muchas especies al borde de la extinción.
El pingüino: No es ningún secreto que casi todas las especies de pingüinos están disminuyendo en número cada día, por varias las razones; entre ellas están la caza, los derramamientos de petróleo y la destrucción de su hábitat natural, el clima, y la falta de alimentos. Todos estos factores, han dejado a muchos de ellos vulnerables y a otros en riesgo de extinción.Una de las más estrictas áreas cuando se trata de proteger a los pingüinos es la Antártida. Cuando existen riesgos en el agua, tales como derrames de petróleo u otros contaminantes, que puede matar rápidamente a miles de pingüinos en la zona, los esfuerzos se organizan para una intervención rápida para que los pingüinos puedan ser reubicados temporalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario