El oso polar: Actualmente hay 5 de las 19 especies de osos polares en un estado de vulnerabilidad. Esto se debe al descenso en números de su población. Es preocupante que si eso continúa, se habrán extinguido. Parte del problema tiene que ver con el hecho de que los osos polares han sido cazados constantemente desde hace décadas. No habían restricciones y el desafío de cazarlos era muy inspirador para los cazadores de todo el mundo.
El koala: un animal realmente hermoso y amigable, que su único hábitat es el este de Australia esta en peligro de extinción. Viven en los altos eucaliptos -un árbol característico de países tropicales- y son exigentes con su comida. Por décadas su población ha ido en descenso debido a la expansión urbana, accidentes automovilísticos, y ataques de perros. Otras de las principales causas de la extinción de los Koalas es la caza por su pelaje que es muy suave, de color marrón o gris platinado hace su venta como piezas de colección o para fabricar costosos abrigos.
El tigre de bengala: (es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladesh, Butan, Birmania y Tibet). En la actualidad, el mayor enemigo para el tigre es el ser humano. Los huesos, y practicamente todas las partes del cuerpo del tigre han sido utilizados en la medicina oriental tradicional, aunque en la actualidad esta practica ha sido prohibida en China. La caza ilegal para la obtención de la piel y la destrucción de su habitat han reducido de manera considerable la población salvaje del tigre. Se estima que a principios del siglo XX existían alrededor de 100 000 tigres en estado salvaje, distribuidos desde la Peninsula de Anatolia hasta la isla de Bali, mientras que recientemente se calcula que la población salvaje del tigre consta de poco mas de 3000 ejemplares, mientras que en cautiverio se estima que existen aproximadamente 20 000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario