viernes, 14 de agosto de 2015

                     Mamiferos en peligro: Argentina
Gato Andino: (Leopardus jacobita) está considerado uno de los felinos más amenazados del mundo y es posiblemente uno de los más raros felinos de Sudamérica. También se trata de uno de los felinos menos conocidos por su rareza.
Está en peligro de extinción debido a que el tamaño de la población efectiva total tiene menos de 2500 ejemplares maduros, con tendencia al declive debido a la pérdida de su presa base y de su hábitat, junto con la persecución y la caza con el fin de usarlos en ceremonias tradicionales. Las subpoblaciones no tienen más de 250 maduros ninguna de ellas según el IUCN Cats Red List Workshop 2007.



Yaguarete: es el felino de mayor tamaño de¡ continente americano. Puede pesar entre 70 y 130 kilos, y desde el lomo al suelo mide 80 centímetros. El pelaje del yaguareté tiene un color de base amarillo anaranjado, salpicado de rosetas negras dispuestas irregularmente. La región ventral es blanca. La subespecie que habita en la Argentina es la de mayor tamaño. ¿Por que se encuentra en peligro? El hombre ha perseguido al yaguareté desde mucho tiempo atrás, dado que to consideró peligroso para el ganado o para su propia vida. Además, su piel ha sido siempre un trofeo valioso. Actualmente el mayor problema se debe a la profunda alteración de los ambientes naturales donde vivía el yaguareté, debido a la explotación agropecuaria o de energía.




La Vicuña: La vicuña es una especie en franco peligro de extinción, debido a la caza sistemática y a un elevado índice de mortalidad infantil e incluso prenatal, lo que impide que las poblaciones se regeneren. Es el único ungulado que tiene incisivos de crecimiento continuo. Su lana, extremadamente suave, es la más cotizada del mundo y ha sido una de las causas de la desaparición de la mayor parte de sus poblaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario