viernes, 14 de agosto de 2015

                                        Reptiles en peligro: Argentina
Boa sudamericana: de hasta 5 metros de longitud, subespecie de distribución más austral de la popular boa constrictora. Su área de dispersión comprende Bolivia, Paraguay y Argentina. En Argentina, la especie está categorizada como Vulnerable, dada la modificación que sufren sus hábitats y la caza de que es objeto. Está incluída en el Apéndice I de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres)
reptiles en peligrode extincion
Curiyú: Se distribuye en el este de Bolivia, Paraguay, oeste de Brasil, nordeste de Argentina y noroeste de Uruguay. Vive mayormente en hábitats acuáticos incluyendo charcas, margas, bancos en ríos y arroyos lentos. Para alimentarse, suelen ocultarse bajo el barro, dejando fuera sólo los ojos. Así permanecen casi inmóviles al acecho de cualquier presa que se ponga a su alcance. Cuando ésta aparece, saltan fuera del barro y se la tragan. Son tan voraces que eventualmente mueren por asfixia al querer engullir animales demasiado grandes (insectos, pájaros pequeños, mamíferos y otros anfibios). Pueden ser caníbales.
curiyu en peligro de extincion

Ranita del Somuncurá: Es una especie de anfibio anuro. Es endémica de Argentina, habitante de la Meseta de Somuncurá en el norte de la Patagonia, hacia el limite de las provincias de Rio Negro y Chubu. Es una especie en peligro crítico de extinción, a causa de la destrucción de su hábitat.
Ranita del Somuncura

Yacaré overo: En la Argentina se to encuentra en las márgenes de los ríos Pilcomayo, Bermejo, Iguazú, Paraguay uruguay y Paraná. Dentro de esas regiones, prefiere los ríos, pantanos y esteros subtropicales de escasa profundidad, con mucha vegetación acuática y aguas claras y frescasEntre sus enemigos naturales, sólo el yaguareté se atreve a atacarlos, pero los yacarés tienen otro enemigo: el hombre. El cuero del yacaré se ha utilizado desde hace muchos años en la industria del calzado y otras actividades, por to cual se to ha diezmado.
Yacaré Overo

No hay comentarios:

Publicar un comentario